El nuevo edificio de la Junta Municipal de Puente de Vallecas estará operativo en primavera
Se mantendrán el plenario histórico en el emplazamiento tradicional, en la avenida de la Albufera
El nuevo edificio de la Junta Municipal de Puente de Vallecas comenzará a funcionar en primavera y está ubicado junto a las instalaciones de la nueva Comisaría Integral de Distrito de Policía Municipal y la base de Samur-Protección Civil.
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha visitado este miércoles las instalaciones recién construidas junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Angel Niño, cuyo presupuesto total asciende a más de 17 millones de euros.
La dotación para la Junta Municipal, que ha supuesto una inversión de 8,8 millones de euros, cuenta con una superficie total construida de 6.100 metros cuadrados distribuidos en siete niveles, dos de ellos bajo rasante, un semisótano y cuatro sobre rasante.
La vicealcaldesa ha detallado que este nuevo edificio acogerá las depependencias municipales que en estos momentos se encuentran en el antiguo edificio de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, en la avenida de la Albufera, salvo en el caso del plenario histórico del distrito que se va a mantener allí.
"En ese edificio que ha sido históricamente la Junta Municipal de Vallecas se van a realizar también otra serie de actividades, muy probablemente relacionadas con el empleo. Está terminando de cerrarse esa cuestión, pero yo creo que es un día importante. Estamos ya ante lo que es la finalización de este gran proyecto de construcción para Puente de Vallecas", ha afirmado.
En el segundo sótano de este edificio se sitúan el aparcamiento, almacenes y un cuarto de instalaciones, mientras que el sótano primero, que cuenta con luz natural a través de patios interiores, alberga una gran sala multiusos y una sala de reuniones.
En el semisótano se localizan los dos accesos en las fachadas norte y sur, además de salas de reuniones, despachos y oficinas. En las plantas baja, primera, segunda y cubierta, se disponen despachos, salas de reuniones, oficinas y cuartos de instalaciones. En todo el edificio, las zonas destinadas a oficinas serán espacios abiertos de trabajo con puestos distribuidos por mamparas.
Estas nuevas instalaciones están ubicadas en una parcela en la que el Ayuntamiento ha construido también una base operativa de Samur-Protección Civil y una Comisaría Integral de Policía Municipal que se encuentran en fase de equipamiento para su próxima puesta en funcionamiento.
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