El papa Francisco denuncia la "actitud suicida" del ala conservadora de los obispos estadounidenses
En una entrevista con la cadena CBS, reflexiona sobre cuestiones como las parejas del mismo sexo o el papel de la mujer en la Iglesia
El papa Francisco ha acusado al ala conservadora de los obispos de Estados Unidos de tener "una actitud suicida" y de no querer "ver más allá".
En una entrevista con la cadena estadounidense CBS News, el pontífice es preguntado por las críticas que recibe de algunos obispos conservadores, especialmente de Estados Unidos, sobre sus esfuerzos para reformar la Iglesia.
El Papa asegura que un conservador es “alguien que se aferra a algo y no lo hace. Quiero ver más allá de eso. Es una actitud suicida”, precisa.
Hay una diferencia importante entre "tener en cuenta la tradición" y estar "encerrados en una caja dogmática", enfatizó Francisco.
Durante la entrevista, Francisco reflexiona sobre cuestiones como las uniones de parejas del mismo sexo o el papel de la mujer en la Iglesia, defiendendo más comprensión con la comunidad LGTBI y dar a los laicos mas responsabilidad en la Iglesia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}