El paro se situó en España en el 13,3% en abril, la mayor tasa de la UE
La tasa de paro desestacionalizada en España cerró abril en el 13,3%, casi el doble que la media de la eurozona, que se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior en el 6,8%. Por su parte, la media de los países de la Unión Europea registró un desempleo del 6,2%.
Así se desprende de los datos de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, publicados este miércoles, y en los que se pone de relieve el descenso interanual de la tasa de paro en el conjunto de la UE.
En concreto, el paro en abril fue del 6,8% en la eurozona, frente al 8,2% de un año antes. De su lado, la UE tiene una tasa de paro del 6,2%, mientras que en abril de 2021 fue del 7,5%.
En términos absolutos, Eurostat estima que 13,264 millones de personas estaban en paro en la UE en abril, de los que 11,181 millones residían en países de la zona del euro. En comparación con abril de 2021, el desempleo disminuyó en 2,543 millones en la UE y en 2,175 millones en la zona del euro.
Por Estados miembro de la UE, España, con un 13,3%, fue el país con más paro, por delante de Grecia (12,7%) y de Italia (8,4%). Por su parte, República Checa (2,4%) y Alemania y Polonia (los dos con un 3%) fueron los Estados con la tasa de paro más reducida.
PARO JUVENIL
En cuanto al paro juvenil, 2,6 millones menores de 25 años estaban desempleados en la UE, de los cuales 2.122 millones residían en la eurozona. En abril de 2022, la tasa de desempleo juvenil fue del 13,9 % tanto en la UE como en la zona del euro, frente al 14,0 % en ambas áreas el mes anterior.
En el caso de España, la tasa de paro juvenil fue en abril del 28,9%, la segunda más elevada de la UE, solo por detrás de Grecia.
Por sexos, la tasa de desempleo de las mujeres era del 6,5 % en la UE, frente al 6,6 % de un mes antes. Mientras, la tasa de desempleo de los hombres era del 5,8 % en abril de 2022, frente al 5,9 % de marzo. En la zona del euro, La tasa de desempleo de las mujeres se mantuvo estable en el 7,2 % en abril de 2022, mientras que la tasa de desempleo de los hombres disminuyó del 6,5 % al 6,4 %.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}