Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El jefe de Bomberos de Madrid en la zona de la explosión ha confirmado que se buscan a dos operarios que trabajaban en la planta tercera del edificio siniestrado. Asimismo ha confirmado que tras la explosión el edificio se encuentra “inestable, con riesgo de derrumbe”.

Esto hace que el trabajo sea más lento, ya que deben trabajar retirando piedra a piedra. Sus palabras han sido de esperanza por encontrar a los operarios desaparecidos: "La prioridad máxima es encontrar a los desaparecidos", ha dicho. A pesar del peligro que conlleva para los efectivos de emergencia que trabajan en el interior del edificio afectado.

En total cinco personas han sido rescatadas ya del interior del edificio por los servicios de bomberos. Los dos operarios desaparecidos entre los escombros son dos chicos jóvenes que trabajaban en labores de fontanería en ese momento.

Explosión en el barrio de Salamanca: el edificio afectado estaba en obras y los vecinos hablan de un escape de gas

Rafael Ferrándiz ha señalado que se utilizan perros y cintas de desescombrado para retirar los restos acumulados en un patio interior que acumulan un a altura de dos metros aproximadamente.

This browser does not support the video element.

Se ha ordenado además el desalojo, por precuación, de un edificio anexo al afectado por la explosión, en el número 33 de la calle general Pardiñas.

Ferrándiz tabien ha confirmado que se va a apuntalar en la que estan trabajando los bomberos en las tareas de desescombro.