Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La sequía ha reducido las cosechas de cereal en un 40% y eso provoca una escasez de paja para forraje, que ha hecho multiplicarse hasta por seis su precio en 2 años.

Muchos ganaderos dicen que no podrán dar de comer al ganado, el forraje ya es un alimento de lujo para animales como vacas, ovejas y cabras, que lo esperan cada día para conseguir una alimentación sana.

La sequía y las altas temperaturas disparan los precios de los alimentos

Desde Telemadrid, hemos querido visitar una empresa toledana en Añover de Tajo donde trabajan 24 horas al día, de lunes a viernes, durante 9 meses y se producen 25.000 toneladas de forraje al año.

La sequía es uno de los motivos que ha multiplicado por 6 el precio de la paja en los últimos 2 años. Hasta el punto de que el sector ganadero, quien más lo utiliza en España, está pidiendo que se deje de utilizar para usos no alimentarios, como la obtención de energía.

Vacas, ovejas y cabras: todas contra el fuego

La reducción de la cosecha está acercando el precio de la paja al del grano. Además, el producto es exportado a países como China, Arabia, Marruecos y Emiratos Árabes, donde la sequía es aún mayor que en España.