(Actualizado

La situación en Oriente Próximo preocupa a la comunidad internacional, que llama a la contención. Un elemento de tensión es el reconocimiento del Estado palestino. Hasta 138 países lo reconocen formalmente, entre ellos China o Corea del Norte, pero los gobiernos occidentales aún no lo hacen, aunque mantienen relaciones diplomáticas con Palestina. El presidente español, Pedro Sánchez, quiere promover ese reconocimiento justo cuando el conflicto se encona todavía más.

Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y la ONU llaman a la contención. El mundo vive una guerra interminable en Ucrania, tensiones en Asia en Taiwán y Corea del Norte y, ahora, una situación alarmante en Oriente Próximo, donde continúa el conflicto de Gaza. Un conflicto entre Israel e Irán del que está pendiente la comunidad internacional.

Polémica política por el tiempo en el que Sánchez tardó en condenar el ataque de Irán a Israel

"Actuar con cabeza", pide el Reino Unido. "Estamos trabajando para evitar la escalada" dice Francia.

Los expertos auguran contención en Israel respecto a Irán. Creen que ambos países han lavado su imagen: Irán con el ataque como respuesta al bombardeo de su consulado en Siria e Israel con el bloqueo de los misiles.

Clamor internacional para bajar la tensión en Oriente Medio tras el ataque iraní a Israel

Pero el mundo no deja de mirar a Oriente Medio...