El rey apuesta por las alianzas empresariales y pide evitar las "tentaciones proteccionistas"
Felipe VI ha presidido un foro empresarial italo-español en Roma y la reina ha visitado la sede de la FAO
Los reyes se trasladan a continuación a Nápoles en su última jornada de su visita de Estado a Italia
Ultimo día de la visita de Estado de los Reyes a Italia. El rey ha presidido un foro empresarial italo-español y la reina ha visitado la sede de la FAO, la organización contra el hambre de Naciones Unidas.
Empresarios españoles e italianos participaron este jueves en un encuentro organizado por las patronales de ambos países en Roma, en coincidencia con el viaje de Estado de los reyes a Italia, con el fin de fortalecer sus relaciones e impulsar una posición común ante la Unión Europea (UE).
El rey ha apostado este jueves por el fortalecimiento de las alianzas empresariales y por evitar "las siempre presentes tentaciones proteccionistas" y ha animado a empresarios italianos y españoles a trabajar de manera conjunta, coordinada y solidaria para no "desandar el camino".
Unas 130 empresas españolas e italianas se dieron cita en este foro.
Un foro en el que han participado también el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani; la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y la vicepresidenta de Confindustria, Barbara Cimmino.
Italia es el tercer cliente y el cuarto proveedor de mercancías de España: Entre enero y septiembre de 2024, con datos aún provisionales, los flujos comerciales totales alcanzaron los 46.511 millones de euros, con unas exportaciones de 24.965,7 millones de euros y unas importaciones de 21.546 millones, manteniendo el tradicional superávit comercial para España.
Este encuentro económico ha sido el último acto del rey en Roma en la tercera jornada de este viaje de Estado, en la que la reina Letizia ha mantenido una reunión con representantes de la FAO.
Tras estos actos, los reyes de España se trasladarán a Nápoles, donde el monarca será investido, por primera vez, doctor 'honoris causa' por la Universidad Federico II, coincidiendo con el VIII centenario de su fundación.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}