Vídeo: Redacción / Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Felipe VI abre este jueves su actividad en Palma de Mallorca con las tradicionales audiencias a las autoridades de Baleares, encabezadas por la nueva presidenta autonómica, Marga Prohens (PP), en el Palacio de la Almudaina.

El rey llegó a última hora de la tarde del pasado jueves a la capital balear después de haber despachado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Zarzuela.

Como es habitual, el primer acto del jefe del Estado en la isla es el encuentro con los principales cargos políticos locales, renovados tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

La ronda de contactos en la Almudaina es el único acto que por ahora tiene programado el rey esta semana en Palma, donde la reina Letizia clausurará el “Atlántida Mallorca Film Festival” el domingo.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, ha sido la primera en ser recibida por el rey en el Palacio de la Almudaina.

Prohens explica al rey su programa de gobierno y le pide que visite más Baleares

La presidenta de Baleares, Marga Prohens (PP), ha explicado este jueves al rey su programa de gobierno para los próximos cuatro años y le ha invitado a visitar más las Islas Baleares, más allá del habitual periodo estival de las vacaciones de verano.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta autonómica ha agradecido al rey, en nombre de todos los ciudadanos, su presencia un año más en Mallorca.

Según ha explicado, la presidenta balear y el rey no han tratado la situación política nacional

"Hemos hablado de la importancia, de la necesidad y del orgullo que sería para el Govern de las Islas Baleares poder contar con la presencia en más ocasiones, no solo en verano", ha comentado Prohens, que ha subrayado el amplio conocimiento del rey de la realidad balear, su cultura y tradiciones.

Según ha explicado, la presidenta balear y el rey no han tratado la situación política nacional, sino que han analizado algunos de los restos de la sociedad balear, como la vivienda, el modelo turístico, la sostenibilidad, la innovación y el transporte.

El presidente del Parlament balear no ve al rey preocupado por la situación política

El presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne (Vox), ha comentado este jueves a los periodistas en Palma que no ve al rey preocupado por la situación política nacional tras las elecciones del 23J y la constitución del próximo Gobierno.

Le Senne es el primer cargo institucional de Vox en España que se reúne con el rey

"No creo que esté preocupado, pero comprenderán que tampoco me extienda", ha dicho Le Senne, sobre el contenido de la audiencia que el rey ha mantenido con el presidente de la Cámara legislativa balear en el Palacio de la Almudaina.

Felipe VI y Le Senne han comentado brevemente la actualidad política del país, además de la actividad prevista en el Parlament balear en los próximos meses.

Le Senne es el primer cargo institucional de Vox en España que se reúne con el rey, si bien el presidente del Parlament ha restado importancia a esta "anécdota".

Según ha explicado, Le Senne y el rey han tratado este asunto "con mucha naturalidad, que es lo que toca".