El tablao Villa Rosa propone un concurso para encontrar nombre
El local tiene que ser rebautizado por el registro del nombre por parte de un antiguo gestor
Considerado el tablao más antiguo del mundo, a pesar de haber tenido periodos sin actividad, el Villa Rosa se queda sin nombre, tras haber sido presionados por uno de sus últimos inquilinos a no seguir usándolo al haber registrado la marca.
Y para encontrar un nuevo nombre que identifique al local, la propietaria, Ivana Pórtoles, ha convocado un concurso. En él se podrá participar con una propuesta hasta el 15 de agosto, y el ganador a demás de formas parte de la historia del establecimiento, se llevará una compensación económica de 6.000 euros.
Centenares de anécdotas acompañan a esta taberna madrileña, que cuando cumple 101 años se queda sin nombre, y ya no podrá llamarse como se le conoce internacionalmente. Todas las grandes figuras del arte flamenco han pisado este tablao, Rosalía se subió a el cuando tan solo era una niña, y se han grabado películas, como Tacones lejanos, o videoclips, como el del grupo Fuel Fandango, la peculiar estética del Villa Rosa ha encandilado a muchas disciplinas artísticas a lo largo de su historia.
'La propiedad no tiene el registro, y con la persona que lo registró no hemos llegado a un acuerdo' ha expresado Ivana Pórtoles, sobre el asunto económico-financiero que rodea al tablao situado en la Plaza Santa Ana. Por lo que los propietarios del tablao más prestigioso y antiguo del mundo busca una nueva identidad, proceso en el que los interesados pueden participar desde la página web habilitada sebuscanombre.com .
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}