Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La ola de frío cubre ya gran parte de Estados Unidos con bajas temperaturas, nevadas y vientos gélidos, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS, en inglés).

El temporal de frío, heladas y nieve llega para quedarse

Las intensas nevadas y lluvias que desde la semana pasada afectan al Medio Oeste y a la región de los Grandes Lagos se han extendido al sur de Estados Unidos y a la costa oeste del país, golpeando en ciudades como Nueva York, Washington o Filadelfia.

El NWS ha predicho que las temperaturas bajo cero y los vientos helados prevalecerán hasta el martes, antes de que llegue una nueva ola de frío ártico a finales de la semana.

Se esperan temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, además de fuertes nevadas en Míchigan y en el estado de Nueva York.

Las quitanieves velan por el estado de las carreteras madrileñas

En Des Moines, capital de Iowa, se esperan temperaturas por debajo de los -20 grados. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha advertido que la piel expuesta a este frío se puede congelar en solo diez minutos.