Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Otra de las medidas aprobadas por el Gobierno es prorrogar el tope a la subida de alquileres en la vivienda. Como máximo podrán revalorizarse un 2% y no de acuerdo a la inflación. Los propietarios consideran que esta decisión provocará que se reduzca el número de viviendas en alquiler mientras los inquilinos consideran que las medidas "dan un respiro", aunque aun insufienciente.

El tope al alquiler supone un ahorro de 97 euros al mes para inquilinos actuales, pero empeora la oferta de vivienda

Marco tiene una casa en alquiler y lamenta no poder revisarla con la inflación.Abul la tiene alquilada, y ahora respira tranquilo.Los inquilinos aplauden la medida aunque creen que se queda corta, según asegura Valeria Racu, portavoz del Sindicato de Inquilinos.

José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), cree que muchos propietarios pueden verse tentados a sacar sus viviendas de alquiler del mercado o ponerlas a la venta. Por ello proponen que sea el Estado quien compense a los propietarios por los 1.800 millones de euros que, aseguran, han dejado de ingresar ya por esta medida.