El tráfico ferroviario crece más de un 11% y se disparan los viajes entre Madrid y Levante
Renfe pone a la venta más de dos millones de plazas para la operación retorno del verano
La compañía ha incrementado su oferta habitual en las líneas con llegada a Madrid y Barcelona
El tráfico ferroviario en España creció más de un 11% en los primeros siete meses de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la entrada de nuevos operadores. Un protagonismo del tren muy presente en esta operación retorno, en la que Renfe ha puesto a la venta más de dos millones de plazas para la operación retorno del verano.
Desde este jueves y hasta el domingo, cada cuatro o cinco minutos llegará o partirá de la estación de Puerta de Atocha un tren, en una operación retorno de vacaciones que culminará un verano de máximos históricos en tráfico ferroviario y viajeros. El viernes será el día de mayor movimiento con 1.200 operaciones.
La entrada de nuevos operadores ferroviarios en alta velocidad ha contribuido a que el tráfico de trenes de larga distancia y AVE se haya incrementado un 40%. Este año, se ha multiplicado la demanda al aumentar la oferta de plazas disponibles y reducirse los precios de los billetes.
La línea Madrid-Levante ha sido la más beneficiada, incrementando su tráfico un 80%. Un 44% más de viajeros han usado la línea Madrid-Barcelona y un 22% el corredor que conecta Madrid con Andalucía.
Renfe amplía su oferta en las líneas más demandadas
La compañía ha incrementado su oferta habitual en las líneas de alta velocidad más demandadas, con 6.624 plazas de refuerzo y 16 trenes en doble composición en las líneas con llegada a Madrid y Barcelona, donde se concentrarán las mayores operaciones junto con las zonas que forman parte del arco mediterráneo.
De hecho, durante este verano, los corredores con mayor oferta y demanda han sido los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol y las de Levante. A estas plazas de refuerzo de retorno se sumarán las más de 5.000 circulaciones con más de 1,3 millones de plazas de trenes Avant y Regionales que la compañía ha programado hasta el próximo 3 de septiembre.
En este sentido, Renfe espera que la mayor movilidad se de, sobre todo, en trenes con origen la costa, así como en aquellos destinos en los que se han celebrado eventos de interés, festivales o fiestas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}