El túnel bajo el tren en el camino del Pozo del Tío Raimundo estará listo a finales de mayo
El paso peatonal se terminará en otoño
Las obras para el paso bajo las vías de tren en el camino del Pozo del Tío Raimundo están en su recta final y se prevé abrirlo al tráfico el próximo 20 de mayo con un carril por cada sentido.
Según informó el Consistorio este viernes, hasta ahora, el camino del Pozo del Tío Raimundo, conectaba Villa de Vallecas con Puente de Vallecas mediante un paso inferior de tres metros de ancho bajo la línea de ferrocarril existente. Este ancho impedía el cruce de dos vehículos en sentidos opuestos, lo que provocaba la necesidad de semáforos a ambos lados del paso.
El tráfico en la zona junto con los semáforos generaban colas en ambos sentidos, a lo que se añadía unas aceras de 80 centímetros en "condiciones precarias de seguridad" y "sin iluminación ni protecciones de contención de vehículos".
El nuevo paso dispondrá de dos carriles de 3,5 metros de ancho. Los carriles contarán con cunetas y aceras de servicio en ambos lados, permitiendo retirar los semáforos.
El proyecto, además, incluye el acondicionamiento del paso inferior existente, destinándolo a un uso exclusivamente peatonal, con la reparación de desperfectos que presentaba la bóveda y la instalación de alumbrado que permita el tránsito en condiciones de seguridad. Se prevé que esté terminado para el próximo otoño.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}