- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El viaje de negocios de Ábalos a Colombia junto a Koldo y Andrea
- El ex ministro viajó en 2022 al país colombiano para reunirse con empresarios y políticos del país aprovechando los contactos que hizo cuando era ministro

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
José Luis Ábalos viajó a Colombia junto a su pareja Andrea y a su asesor Koldo García para hacer negocios. En ese momento ya no era ministro pero, aprovechando los contactos que forjó cuando estuvo en el Gobierno, se reunió con políticos y empresarios ofreciéndose como facilitador de proyectos en España. Gran parte de ese viaje lo pagó Koldo con tarjeta y con dinero en efectivo.
Fueron ocho días en Colombia llenos de reuniones con empresarios y politicos del país. Por entonces era diciembre de 2022 y hacía un año y medio que Ábalos ya no formaba parte del Gobierno ni de la dirección socialista, pero aprovechando los contactos que hizo como ministro fue para hacer negocios.
En ese viaje le acompañaron Koldo y su pareja Andrea. Seis meses después volvería a las listas del PSOE.

Ábalos y su lujoso inmueble en Colombia: un nuevo capítulo en su patrimonio
El objetivo del viaje a Colombia, ofrecrerse como enlace y facilitador de proyectos en España. Sin embargo sus reuniones no dieron resultados.
Koldo pagó gastos de ese viaje con una tarjeta y con dinero en efectivo, una práctica habitual según la UCO ya que tanto Ábalos como sus hijos recurrían al asesor cuando necesitaban dinero.
En el último informe detallan un entramado familiar, con casas y empresas a nombre de los hijos de Ábalos e inluso de sus exsuegros.
La Guardia Civil nombra a dos exmujeres, 4 hijos, 4 parejas, una nuera y unos exsuegros que habrían tenido propiedades compartidas con el exministro.