Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pedro Sanchez ha dicho que garantiza unas elecciones limpias y culpa a Feijóo de las dudas sobre el voto por correo. El candidato del PP dice que no habla de pucherazo pero que hay un atasco en el reparto que dificulta el voto y que quien lo ha denunicado han sido los sindicatos de Correos. Los candidatos han entrado hoy en esta polémica.

El voto por correo se ha convertido en el arma arrojadiza en esta campaña electoral.

El plazo para solicitar el voto por correo acaba este jueves

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de tratar de "embarrar" la campaña y ocultar sus pactos con Vox en comunidades como Extremadura y la Comunidad Valenciana con sus declaraciones en las que cree que genera dudas sobre la limpieza del voto por correo.

Sánchez ha lanzado esa acusación contra Feijóo en una entrevista en la SER después de que el presidente del PP pidiera a los carteros en un mitin en Murcia que trabajen "con independencia de sus jefes" y repartan "todo el voto" por correo para las elecciones generales del 23 de julio "antes de que acabe el plazo".

El importante papel de los carteros en el voto por correo

El líder del PP y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que no pueden ser "cicateros con ningún recurso" en el voto por correo porque se trata de que "no se quede un solo voto en una cartería". "Aquí nadie habla de pucherazo, aquí de lo que se habla es de las manifestaciones de CCOO y UGT, que saben lo que dicen, que ven el atasco que se está produciendo", ha declarado Feijóo, para añadir que no se ha "inventado" esta queja sino que se lo han dicho "muchos ciudadanos" por la calle y que incluso hay dos personas de su equipo que pidieron a finales de junio el voto por correo y no lo tienen.

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha indicado que se ha incrementado la plantilla de Correos pero los sindicatos dicen que es "insuficiente", por lo que ha pedido a los carteros que trabajen incluso fuera de su turno para que no quede "ningún voto en cartería".

A pesar del "sobreesfuerzo", CSIF asegura el voto por correo a todos los solicitantes

Desde Vox, Santiago Abascal ha recordado este jueves que los sindicatos son los que han alertado de la situación de Correos que puede dificultar el voto de los ciudadanos para las elecciones generales del próximo 23 de julio, ante lo que espera que haya un refuerzo de personal que alivie el colapso. En una entrevista en RNE Abascal ha señalado que Comisiones Obreras fue precisamente quien primero denunció que está habiendo "muchas dificultades" para la gestión del voto por correo, "que no están pudiendo repartir votos" y que el anunciado aumento de personal "no es verdad". Eso, ha expuesto, "lógicamente ha generado inquietud en todo el mundo", por lo que espera que los trabajadores cuenten con un "refuerzo" de plantilla y puedan finalizar el reparto de todas las solicitudes de voto por correo efectuadas por los ciudadanos. "Porque si no estaremos en una situación complicada", ha avisado.

CCOO acusa a Correos de "fomentar la abstención" en el voto por correo

Desde la reunión de ministros de Empleo de la Unión Europea, la candidata de Sumar, Yolanda Díaz desviaba la cuestión hacia el PP, según dice, experto en manipulacion, y exigía a Feijóo que pida "perdón" por "poner en tela de juicio" las instituciones y que "rectifique" y respete a los 50.000 trabajadores de Correos, que se están "dejando la piel" para tramitar el voto por correo.