En libertad el inmigrante que fingió un coma diabético para forzar un aterrizaje en Palma
Agradece a Pedro Sánchez la derogación del delito de sedición que ha permitido su excarcelación y la de otros 20 amotinados
El pasajero que fingió un coma diabético, para que un avión patera aterrizase de forma forzosa en el aeropuerto de Palma de Mallorca, ha celebrado su puesta en libertad.
Yassine Jaouhari ha quedado en libre por la derogación del delito de sedición, aunque la Fiscalía pide para él tres años y medio de cárcel por delitos de coacciones y favorecimiento de la inmigración ilegal. La Audiencia le ha dado permiso para instalarse con su hermana en Madrid.
Jaouhari ha agradecido a Pedro Sánchez su puesta en libertad al beneficiarse de la reforma del Código Penal. El joven de 25 años se ha alojado en un albergue en Palma y niega haber fingido el coma diabético.
Afirma que todo fue un plan orquestado desde una página de Facebook, como apunta la investigación policial. Al enfrentarse a un juicio no puede ser expulsado de España. Los otros 19 participantes en el alboroto aéreo se enfrentan también a un procedimiento penal en la Audiencia de Palma, previo a su expulsión.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}