(Actualizado

La honradez de Paz tiene premio. Hace meses se encontró un sobre con más de 1.800 euros y lo entregó en una comisaría. "Los policías se quedaron sorprendidos, porque nadie devuelve tanto dinero", ha contado Paz. Dos años después nadie lo ha reclamado así que oficialmente es suyo.

Desde la comisaría el sobre fue a la Oficina de Objetos Perdidos, donde ha permanecido los dos últimos años sin que haya aparecido la persona que perdió el dinero.

La 'Oficina de objetos perdidos' custodia más de 88.000 objetos extraviados

En la Oficina de objetos perdidos se guardan más de 88.000 objetos extraviados en la calle, en el transporte público, instalaciones deportivas... Aunque, por primera vez en mucho tiempo, hay estanterías vacías debido a la pandemia ya que a menos movilidad, menos olvidos.

Cuando alguien acude a la oficina para recuperar un objeto que es suyo y ha extraviado tiene que demostrar que es el propietario.

Después de dos años los objetos perdidos tienen diferentes destinos

Pasado el tiempo, si nadie los ha reclamado, los objetos de valor se subastan. Otros, menos valioso, tienen otros destinos, hay maletas, por ejemplo, que terminan sirviendo para entrenamiento de perros policía.

Hay también objetos que terminan teniendo una segunda vida sirviendo a una buena causa, como gafas de sol que viajarán hasta Zimbawe con una ONG.

Ahora que ya es la feliz propietaria de esos euros Paz dice que se va a regalar un viaje a Mallorca. Se lo ha ganado.