Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de Miraflores de la Sierra están alarmados por el extraño envenenamiento de varios perros en las urbanizaciones de la localidad. Los animales habían comido salchichas en las que habían introducido matarratas y uno de ellos, ha estado a punto de morir.

Los dueños de los perros tienen miedo de que sus animales puedan comer estas salchichas envenenadas que alguien ha ido dejando por las calles de varias urbanizaciones del norte de la región, Los Pinarejos, Soto del Real o Guadalix.

Guarderías para perros: la lucha para evitar el abandono estas vacaciones

Las salchichas contienen grandes niveles de matarratas y una sustancia anticoagulante, que al ser ingeridas pueden llegar a causar la muerte del animal si no se les lleva rápido al veterinario. Las asociaciones de animales recuerdan que echar veneno en la vía pública, es un delito.

Una vecina nos explica que su perro está, “vivo de milagro” tras llevarle al veterinario nada más ingerir estos alimentos. Los vecinos, han pegado carteles de aviso para que otros vecinos tengan cuidado y vigilen a sus mascotas durante el paseo.