Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Anoche primer debate electoral en Castilla y León, con Francisco Igea (candidato de Ciudadanos) participando de manera telemática al haber dado positivo en Covid este fin de semana.

Reproches sobre corrupción y las políticas contra la despoblación centraron la noche. Vox por su parte continua con sus advertencias al partido Popular.

Ciudadanos contra Vox y PP

El candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, participó en el debate desde el domicilio de sus padres. Desde allí, cargó contra Vox y PP por sus continuos actos en el campo.

"Unos señores disfrazados de monteros, otros con castellanos rodeados de ternerillos... El señor Casado va a acabar con garrapatas si no anda con cuidado", dijo.

Despoblación y sobre todo, corrupción, centran el cruce de reproches, de los que Mañueco, candidato por el Partido Popular, se defiende diciendo que "aquí lo que hay que hacer es dejar trabajar a la justicia, y el que la hace, la paga".

Y en clave económica, el candidato socialista, Luis Tudanca, carga contra Madrid, asegurando que "Madrid lo que está haciendo es compitiendo de forma desleal con nosotros, porque se lleva nuestras empresas".

Reacciones al debate

Tras las intervenciones, todos los candidatos se ven ganadores.

Cruce de reproches en la víspera del primer debate electoral en Castilla y León

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sostenido este martes que Alfonso Fernández Mañueco se dirigió anoche a los castellanoleoneses en el debate electoral mientras que los aspirantes de PSOE y Ciudadanos se dedicaron a "atacarle", por lo que les ha recordado que los comicios no son contra el actual presidente autonómico sino por el "futuro" de la región.

"El Partido Popular y el Partido socialista tienen miedo a Paco Igea", dijo el vicesecretario de Ciudadanos, Edmundo Val.

Vox, por su parte, recuerdan al Partido Popular que no están ahí "para facilitarles a ellos el gobierno".