(Actualizado

"¿Querría usted saber si es portador del gen que puede desarrollar el alzhéimer?" Con esta pregunta se buscan voluntarios en Madrid con predisposición genética a desarrollar esta enfermedad, o lo que es lo mismo, que tengan el gen de la APOE.

El primer ensayo clínico con fármacos a nivel mundial para prevenir el alzhéimer ha llegado a España. Ya hay 400 voluntarios y ha comenzado la campaña en Madrid para conseguir otros 200 más. Dos hospitales madrileños, Quironsalud y Ruber Juan Bravo, serán los encargados del estudio y de suministrar el tratamiento.

Profesionales de @QS_Madrid y Ruber Juan Bravo se encuentran en la estación de Nuevos Ministerios con el objetivo de informar a todos los que deseen participar en un estudio sobre la prevención del #alzhéimer. Más info: prevención-alzheimer@quironsalud.es https://t.co/z2w8gxD3sE pic.twitter.com/V9CwFVNVXr

— quirónsalud (@quironsalud) 24 de junio de 2019

El principal miedo de los pacientes está relacionado con los efectos secundarios del nuevo fármaco. Los investigadores les tranquilizan al respecto.

Para más información se puede acudir a la carpa instalada en Nuevos Ministerios.

Esta enfermedad afecta a unas 600.000 personas en España.