¡Enseña la Ñ!, saca tu lengua, la campaña de Telemadrid en el Día Internacional de la Lengua Española
A ritmo de rap se le da todo el protagonismo a la letra "eñe", como símbolo para representar la identidad del idioma español
Telemadrid se suma a la celebración del Día Internacional de la Lengua Española y lo hace a ritmo de rap. Con protagonismo de la letra "eñe" la campaña reconoce la importancia de una lengua que hablan seiscientos millones de personas. Es la segunda lengua materna por número de hablantes y la tercera más utilizada en Internet.
El sábado día 23 de abril es el Día Internacional de la Lengua Española, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cervantes. La letra eñe se ha convertido en un símbolo frecuente para representar la identidad del idioma español.
Una lengua que hablan más 600 millones de personas. De ellos, cerca de 500 millones son hispanohablantes nativos, lo que convierte al español en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, lo estudian 22 millones de personas en 110 países.
Organizaciones como el Instituto Cervantes y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos han adoptado la letra ñ como su marca de herencia hispana o incluso, la Selección de Española de baloncesto la incluye en su indumentaria.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}