Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este lunes entran en vigor las medidas anticrisis aprobadas en el Consejo de Ministros extraordinario del sábado y los sectores afectados han dado su opinión. Desde la rebaja del abono transportes, medida que no se ha dialogado con las Comunidades, a un cheque de 200 euros para rentas bajas, que se queda corto, según la Organizacion de Consumidores (OCU)

La OCU calcula que por efecto de la inflación las familias españolas afrontan un sobrecoste de 516 euros anuales. El cheque de 200 euros para familias vulnerables cuyas rentas anuales no superen los 14.00O euros anuales o un patrimonio de 43.196 euros, se queda en nada, según esta organización.Respaldo con matices a la rebaja del abono transportes. Desde el 1 de septiembre hasta finales de año, se reducirá un 50% los que dependan del Estado y un 30% los expedidos por ayuntamientos y Comunidades que critican la falta de diálogo.

Sánchez anuncia la reducción de un 50% en abonos transporte

Cepyme aplaude la rebaja del IVA de la luz del 10% al 5%. Espera que el gobierno siga apostando por la bajada de impuestos, que para los autónomos es insuficiente.

Un paquete de medidas anticrisis de más de 9.000 millones de euros, que para los expertos retroalimentará la inflación. y que creará, dicen, confusión al no consensuar con las eléctricas un impuesto sobre sus beneficios.