Entregan miles de firmas en la Asamblea en apoyo de la educación especial
Contra el cierre de estos centros, que viene recogido en la proposición de Ley de Podemos y PSOE
Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (Ampas) de colegios de Educación Especial entregaron este lunes en la Asamblea de Madrid miles de firmas en apoyo a la educación especial y contra el cierre de estos centros, que viene recogido en la proposición de Ley de Podemos y PSOE que se debate actualmente en la Cámara regional.
Una representante de la fundación del Colegio Virgen de Lourdes declaró que se han recogido 11.000 firmas en papel y más de 125.000 en la plataforma Change.org e informó que se realizó una concentración delante de la sede parlamentaria en la que se leyó un manifiesto de los directores de estos colegios en favor de esta reivindicación. "Nuestra petición es que no siga adelante la iniciativa del PSOE y Podemos que persigue que todos los niños que están en Educación Especial se integren en la educación ordinaria, lo que supondría la desaparición de esta educación", manifestó. Asimismo señaló que "ahora mismo conviven en buena armonía los dos tipos de centros".
Los firmantes del manifiesto trasladan su "desacuerdo ante la propuesta de una sola modalidad educativa", al entender que "bajo estas propuestas lo que pretenden es eliminar los colegios de Educación Especial (centros educativos específicos para alumnos con necesidades especiales) y por consiguiente la eliminación paulatina de estas modalidad educativa".
En este sentido, censuran un intento de "implantar la escolarización de todos los alumnos con discapacidad en escuelas e institutos ordinarios", alegando que los colegios de Educación Especial son "entidades segregadoras y discriminadoras". Sin embargo, el manifiesto defiende la compatibilidad de las dos modalidades, educación inclusiva y educación especial, apelando al artículo 27 de la Constitución Española, que recoge el derecho a la libre elección educativa para los padres, y sostiene que "muchos padres desean una atención más especializada y directa y entienden que la discriminación y segregación existe si no se les permite esta opción".
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