Entregan las llaves a los vecinos de General Pardiñas después de 3 meses de la explosión
Los vecinos deberán decidir si empiezan el edificio desde cero o no, según lo que digan los técnicos
Después de 3 meses de la explosión, los vecinos del número 35 de la calle General Pardiñas han podido acceder hoy al edificio. Después de los trabajos para afianzar el inmueble, el consistorio les ha entregado las llaves.
Han podido acceder por una de las puertas, acompañados de técnicos y peritos, pero no van a poder volver a sus viviendas de momento debido a que el edifico no es habitable. No hay habitaciones, ni escaleras y tampoco hueco de ascensor. Según el vecino del primero, “yo solo escuché la explosión y se me quedó la mente en bucle”
El Ayuntamiento ha instalado vigas para reforzar la estructura del inmueble y han llevado a cabo demoliciones parciales, pero los vecinos deberán decidir si reconstruyen el edificio desde cero.
De momento, la decisión de la reconstrucción del edificio donde se originó la explosión no ha sido tomada y los afectados están a la espera de los informes sobre el estado del edificio, las recomendaciones de los técnicos y la posible financiación.
Además, el Ayuntamiento se pone a disposición de los vecinos. José Fernández, concejal del Distrito de Salamanca, ha dicho que se comprometerán enseguida en función, “del proyecto técnico que presenten los vecinos”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}