El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, vuelve a insistir en la urgencia de enviar todo el material prometido a Ucrania. Ha reconocido que es la máxima prioridad a día de hoy de la Alianza Atlántica.
Más escéptico se ha mostrado sobre la posibilidad de entregar aviones de combate al ejército ucraniano como reclama Zelenski.
Margarita Robles, ministra de Defensa y representante de España en la reunión ha explicado que la ayuda española tendrá un carácter defensivo.
Los aliados de Ucrania abordarán este martes el apoyo militar que van a seguir concediendo a Kiev para defenderse de Rusia durante una nueva reunión del grupo de contacto que preside Estados Unidos con una cincuentena de países, y a continuación a lo largo de una ministerial de la OTAN hasta el miércoles.
"Estamos en una carrera logística. Capacidades clave como municiones, combustible y componentes deben llegar a Ucrania antes de que Rusia pueda tomar la iniciativa en el campo de batalla", indicó Stoltenberg en una rueda de prensa previa al encuentro del grupo y a la ministerial de Defensa de la Alianza.