Peligrosa escalada de violencia en Israel. Este martes se producía el tercer atentado en siete días. Un palestino disparaba en plena calle a cinco personas asesinándolas, después era abatido. Las fuerzas de seguridad israelíes ya han realizado varios arrestos relacionados con el ataque.
Armado con un fusil de asalto en un suburbio ultraortodoxo de Tel Aviv. Eligió dos zonas para empezar a disparar a la gente de esta manera. Mataba a un conductor, abría fuego contra un balcón y también disparaba en las puertas de un comercio. En la calle se desataba el terror hasta que el joven fue abatido. Uno de los fallecidos es un policía, dos ciudadanos israelíes y dos ucranianos.
El portavoz de la policía israelí explica que los agentes de Tel Aviv lograron neutralizar al terrorista consiguiendo que el ataque no fuera mayor.
Tras el atentado se producía una concentración espontánea. Pedían venganza y muchos vecinos se preguntaban cuándo va a acabar esta situación.
Una semana en la que la violencia en Israel ha ido en aumento. La peor ola de atentados de los últimos años con un total de 11 muertos. El primer ministro israelí dejaba claro que lucharán con mano de hierro contra el terrorismo.
En las últimas horas, las fuerzas de seguridad han efectuado arrestos varias localidades de Cisjordania incluida Yaabad de donde es el atacante, un joven palestino de 27 años al que algunas informaciones relacionan con Al Fatah. Ha sido detenido su hermano.
El presidente palestino Mahmud Abás ha condenado el ataque y el secretario de Estado norteamericano lo ha calificado de inaceptable. A pocos días del inicio del Ramadán las fuerzas de seguridad israelíes han decretado el estado de alerta máxima.