Escasa ocupación en la Costa del Sol a la espera de los posibles toques de queda
Estepona y Marbella, con una incidencia superior a 1.000 casos, podrían enfrentar un toque de queda
Cantabria permitiría entrar en locales de hostelería a los vacunados
En la Costa del Sol andaluza esperan la llegada de miles de veraneantes de toda España. Los hosteleros, eso sí, no son muy optimistas, aseguran que la ocupación está al 63%.
En algunas localidades como Marbella o Estepona, donde además, podría haber toque de queda por su alta incidencia, se complica aún más la situación.
El gobierno andaluz pronostica un 90% de ocupación pero los hoteleros no lo tienen tan claro. En 2019 fue de un 75%. La alta tasa de incidencia, unida al veto de algunos países como Alemania, ha enfriado las expectativas de muchos empresarios.
Se encomiendan al turismo nacional que es, en este caso sí, el 90% de los que acuden. Y algunos, con humor, recomiendan la 'sardinoterapia' para frenar la Covid y atraer a las gentes del interior.
En Cantabria, cambio de criterio
También los datos de la pandemia son malos en el norte del país. Las comunidades continúan blindándose frente al avance de esta quinta ola de la Covid.
Cantabria pretendía cerrar desde hoy el interior de la hostelería en Santander y en otros 18 municipios con una alta tasa de incidencia. Ahora parece que hay cambio de opinión y que podrían entrar las personas vacunadas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}