La propuesta de Pedro Sánchez de descentralizar las instituciones del Estado cuya sede se encuentra en Madrid, llevándolas a otras provincias menos habitadas, ha sido contestada así por la Presidenta madrileña. Centenares de edificios de la capital albergan sedes institucionales de la Administración del Estado.
La Comunidad cree que es un nuevo ataque a Madrid y los grupos políticos en la Asamblea se han pronunciado sobre esta polémica.
La España vaciada necesita respuestas, hasta ahí llega Unidas Podemos sobre la propuesta de Pedro Sánchez. Alejandra Jacinto, asegura sin embargo que necesita "ver la letra pequeña de la propuesta para hacer una valoración más precisa"
Vox se muestra contario a cualquier medida que suponga gasto, en el programa de esta casa, Buenos Días Madrid, su portavoz adjunto Henríquez de Luna lo deja claro y se pregunta qué quieren llevarse fuera.
En el PSOE justifican que ciertas instituciones estén fuera de nuestra Comunidad y su portavoz adjunto, Juan Lobato, cambia su objetivo y asegura que lo que verdaderamente les preocupa son los profesores y médicos que tienen que salir de Madrid por la falta de unas condiciones laborales dignas.
Más Madrid apoya la descentralización, pero, se le queda corto, para paliar el reto demográfico. Mónica García dice que "como medida para combatir el reto demográfico es bastante pobre".
Para el PP, se trata del enésimo ataque a Madrid. Así lo califica el portavoz popular, Alfonso Serrano que se pregunta por qué el Gobierno tiene esa fijación con los madrileños.
Para crecer aseguran lo que hay que cambiar es la política económica e invitan a los socialista a tomar nota de lo que se hace en Madrid