Vídeo: Redacción/agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que "ayer no tuvo el mejor día" y que el mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad, está todavía por definir.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa para presentar los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de junio, donde ha confesado que "siempre dice que hay que transmitir certidumbre a los pensionistas y que ayer no transmitió adecuadamente esa certidumbre al hablar de algo que todavía está por definir". "Se me entendió mal", ha matizado.

Los siete puntos de la reforma de las pensiones que el Gobierno espera cerrar este lunes

El titular del Ministerio ha señalado que lo importante para todos los pensionistas actuales y futuros es que se ha garantizado la revalorización de las pensiones conforme al IPC.

"Es el principal elemento y que se va a derogar un factor de sostenibilidad permanente que iba a afectar a todos los pensionistas", ha añadido.

Críticas de los sindicatos

Y si no les gustó nada a empresarios y sindicatos, este viernes lo celebran pero con peros.

"Desafortunadas no solo por el día sino por el contenido" opinan desde UGT.

"No está en el acuerdo, que no hemos negociado y que tendrá que hablarse" recalca ATA.

"Es una injusticia"

Los afectados sí sabían del anuncio del recorte. "Los que estamos en una franja de edad". Así es, los más de 11 millones nacidos entre 1960 y 1975.

“Pues muy mal, claro”. “Es una injusticia”. Hay quien hasta tira de Constitución. “Prohibida la discriminación por razón de sexo, raza y edad, pues a lo mejor es esta”.

Ni lo del mal día de hoy del ministro ha convencido. "Todos no tuvimos un buen día cuando nos enteramos". Habrá que esperar.