El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, se ha reunido este jueves frente al edificio de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol con alcaldes y representantes de los municipios afectados. Allí ha reclamado la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que fueron cerrados durante la primera fase de la pandemia.
En la Puerta del Sol se han dado cita representantes políticos del PSOE de los municipios de Aranjuez, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Fuenlabrada, Leganés, Coslada, Tres Cantos, Velilla de San Antonio, Móstoles y Valdemoro.
Semanas después de que el gobierno autonómico haya anunciado la reorganización de la atención de urgencia extrahospitalaria en Madrid, vecinos, alcaldes y representantes del PSOE han mostrado su rechazo frente a la sede del Gobierno regional. "Ya estamos hartos", ha enfatizado Lobato.
Frente a las críticas recibidas por los partidos de izquierda por convertir los centros de salud en "sedes electorales", Juan Lobato ha defendido que los socialistas hacen política para que la ciudadanía tenga los derechos "que se merece". En este sentido, ha aseverado que la gente está recibiendo un trato con "poca dignidad y respeto".
Una situación que también repercute, según ha apuntado, en la asistencia en los servicios de Urgencia de la red de hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y que viene derivada también de la reducción de las inversiones en Atención Primaria.
Por otro lado, sobre el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, ha considerado que tiene un "desastre de gestión", con un número "ínfimo" de pacientes después una inversión millonaria "de los impuestos de los madrileños".
Escudero: "Me parece de muy poca responsabilidad”
El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha calificado de irresponsable la concentración de los socialistas en Sol y ha señalado que solo pretenden agitar a la sanidad madrileña.
“Esa reunión de los alcaldes socialistas intenta agitar el sector sanitario y no lo entiendo. Me parece de muy poca responsabilidad por parte de ellos”, ha criticado Escudero.