Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En las últimas horas, 17 incendios forestales se han desatado en toda España. Ocho en Cataluña, cuatro en Navarra, otros cuatro en Zamora y uno en Teruel. En Cataluña la situación es de extrema gravedad. Preocupan sobre todo tres incendios.

Lo peor está en Artesa de Segre, en Lérida. El fuego amenaza 20.000 hectáreas y la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja sobre el terreno. Más de 70 personas han pasado la noche fuera de sus casas.

Altas temperaturas, poca humedad, mucho bochorno y llamas arrasando superficies. Más de 150 medios terrestres y aéreos trabajan en las tareas de extinción.

En la Sierra de Leyre, en Navarra, 22 monjes también han sido desalojados. Bomberos y la UME han frenado el avance de las llamas.

Los 22 monjes de Leyre, instados a desalojar el monasterio por el incendio cercano

En la Sierra de la Culebra, en Zamora, se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad. Una fuerte tormenta eléctrica ha provocado incendios que afectan a importantes extensiones de arbolado.

El Parque Natural de Baja Limia y Sierra del Jurés, en Orense, también ha ardido, aunque los bomberos han conseguido estabilizar las llamas.