Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

348 personas han fallecido en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año. Es un 6% más que el año pasado. La DGT advierte sobre un aumento de la velocidad en las carreteras, sobre todo, en las vías convencionales de doble sentido.

Casi siete de cada diez conductores superan la velocidad permitida. Lo ha constatado en su última campaña de control de velocidad.

Un total de 47.346 conductores fueron sancionados por circular a una velocidad superior a la permitida entre los días 15 y 21 de abril, de los cuales el 65,8% iban por carreteras convencionales, según la campaña realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante esta semana.

La DGT espera 8,4 millones de viajes en carretera y prepara un dispositivo especial por el puente del 1 de mayo

En total, 31.146 conductores han sido multados por exceso de velocidad en vías convencionales, nueve décimas más respecto a la misma campaña del año pasado, mientras 14.657 conductores (el 31%) fueron denunciados en autopistas y autovías y los 1.543 conductores restantes (el 3,2%) en travesías, según indica el Ministerio del Interior en un comunicado.

En el ámbito penal, cuatro de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía, tal y como se recoge en el artículo 379.1 del Código Penal.