Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

San Sebastián de los Reyes estrena, precisamente con motivo de sus fiestas, un nuevo sistema de vigilancia. El principal objetivo es controlar la seguridad de la ciudad mediante un sistema de videovigilancia compuesto por 20 cámaras. Estas se encontrarán ubicadas en los puntos que la junta de seguridad ha determinado como “más sensibles”, para prevenir cualquier incidente.

Toda la información sobre los festejos taurinos de las fiestas de Sanse

Los festejos, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, se celebrarán del 27 de agosto al 3 del mismo mes. Asimismo, coinciden con la primera fase de un proyecto que posteriormente se extenderá por otras zonas de la localidad y que, una vez que se ejecute en su totalidad, supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, según detalla el Consistorio en una nota.

Añaden que todas las cámaras estarán directamente conectadas con el centro de comunicaciones de la Policía local.

Las cámaras, que graban y trasladan en tiempo real lo que sucede en las calles de la ciudad, disponen también de un sistema de identificación de matrículas de los vehículos que acceden al municipio, (ver vídeo).

Sanse busca este verano voluntarios para su belén navideño

Estos equipos, además, son compatibles con el análisis forense de las imágenes, ya que, debido a su alta definición, permiten ampliar las grabaciones para mejorar la identificación y la descripción de las incidencias que se produzcan.