Espectacular asalto a un blindado policial en Francia para liberar a un capo de la droga

  • Francia moviliza a 450 policías para buscar a los asesinos de dos agentes penitenciarios
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Dos agentes penitenciarios franceses murieron y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en el asalto violento a un furgón policial que trasladaba a un detenido, Mohamed Amra, un peligroso narcotraficante, que se dio a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar en un peaje de autopista en la localidad de Val-de-Reuil, a una hora al noroeste de París, donde cuatro hombres armados irrumpieron en dos vehículos y asaltaron el convoy de dos furgones que trasladaban a un detenido recientemente condenado y procesado por homicidio.

Actuaron con armas de alto calibre, muy superiores a las pistolas de mano que tenían los agentes. Dos de ellos murieron en el tiroteo y tres resultaron heridos, mientras que el reo y los asaltantes se dieron a la fuga en un vehículo. El mismo apareció calcinado algo más tarde en una zona cercana, señalaron los medios.

Francia moviliza a 450 policías para buscar a los asesinos

Francia ha movilizado a 450 policías en el departamento del Eure para buscar a los autores del asalto a un furgón blindado durante el que asesinaron a dos agentes penitenciarios e hirieron a otros tres para ayudar a huir a un detenido que estaba siendo trasladado a la prisión.

Mohamed Amra, un peligroso narcotraficante, y los cuatro hombres armados que asaltaron el convoy para liberarle, están bajo orden de búsqueda y captura tras protagonizar un violento asalto con armas de guerra, superiores a las que portaban los agentes del Estado.

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), la élite de la gendarmería francesa y una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo, está también movilizada en esta búsqueda."Esperamos en los próximos días volver a arrestar al detenido así como a la banda de asesinos", declaró en la radio RTL el ministro del Interior, Gérald Darmanin.