Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El incendio forestal de El Pueyo de Araguás (Huesca) sigue estabilizado, aunque continúa activo, con una superficie afectada estimada de 134 hectáreas, ha informado este jueves el Gobierno de Aragón.

Los efectivos desplegados siguen trabajando en el terreno tanto por vía terrestre como aérea. Están actuando, en el marco del INFOAR, 2 helicópteros (M1-Ejea de los Caballeros y L2-Boltaña) y 2 cuadrillas helitransportadas, además de 5 brigadas terrestres (R39-Los Valles, R40-La Hoya, R35-Somontano, R44-Alto Gállego, R34-Alto ╔sera), que están dando relevo a las que han trabajado por la noche, 3 autobombas y 1 bulldozer.

Continúan trabajando además medios de la Diputación Provincial de Huesca con una nodriza y una autobomba. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico va a destinar, por su parte, a la BRIF de Daroca, el helicóptero de la Base de Plasencia y el hidroavión (FOCA).

También siguen interviniendo voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe, Cruz Roja, trabajadoras sociales de la Comarca del Sobrarbe y Guardia Civil.

El incendio se originó a primera hora de la tarde del martes en un campo de cereal, en el término municipal de El Pueyo de Araguás, por la acción de una cosechadora. Se evacuaron tres núcleos de población de forma preventiva --Torrelisa, 12 personas; Araguás, 20; y San Lorién, 5, si bien ya han podido volver a sus domicilios.

EN ANDALUCÍA

En Casares, Málaga, el incendio que permanece activo desde la tarde del martes se encuentra controlado, según ha dado a conocer en X el plan andaluz de incendio forestales.

El fuego obligó este martes al desalojo preventivo de una veintena de viviendas en la zona del Camino de la Arquita.

Estabilizado el incendio forestal en el paraje de Nagüeles de Marbella

Este incendio se inició prácticamente a la misma hora que el lunes se declaró otro en el paraje de Nagüeles, en Marbella, que quedó extinguido tras afectar a 44,9 hectáreas de pasto y matorral.

Otros cuatro siniestros permanecen activos en Granada, Huelva y Jaén.