Estas son las alternativas a las multas de la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica
El túnel de la autovía A-42, bajo la plaza Elíptica, es la "trampa" de numerosas multas a los conductores que entran en la zona de bajas emisiones sin distintivo ambiental
Este es el túnel de la A-42 bajo la Plaza Elíptica, la trampa en la que están cayendo cientos de conductores al entrar en la zona de bajas emisiones sin distintivo.
La Asociación de Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM) ha avisado de que los conductores multados por circular sin distintivo ambiental en el túnel de la autovía A-42, en Plaza Elíptica, están planteando interponer un recurso judicial conjunto para paralizar las sanciones.
La revuelta contra las multas va en aumento, los automovilistas afectados, unos 3.000, se organizan para recurrir en masa las multas. Los afectados por esas sanciones siguen recogiendo apoyos para presentar sus recursos, y crece la indignación porque la señalización en el túnel no es clara. Aseguran los afectados que la señal no aclara quien puede acceder o no a esta zona.
Los afectados multados en la también se aferran a que reciben muchas denuncias seguidas sin haber sido resuelta la primera de ellas.
Aluden, para justificar su punto de vista, al artículo 63.3 de la ley 39/2015 del 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que señala que “no se podrá iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión, el infractor persista de forma continuada”, en tanto que “no haya recaído una primera resolución sancionadora con carácter ejecutivo”.
A la Zona de Bajas Emisiones de la Plaza Elíptica pueden acceder los vehículos B, C, Eco y Cero emisiones, pero no los vehículos A que carecen de etiqueta ambiental que, ni siquiera pueden circular por el tramo de la A-42 de este perímetro, ni por el túnel... algo que muchos conductores no saben.
Las alternativas a Plaza Elíptica son Vía Lusitana, avenida Abrantes, avenida de Oporto y Antonio Leyva por un lado, y avenida de los Poblados, Rafaela Ibarra y Manuel Noya, por el otro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}