Estas son las enfermedades más típicas del verano
La deshidratación es uno de los grandes peligros de estas fechas
Llega el verano y, con él, toda una serie de dolencias que aumentan en estas fechas y que nos pueden amargar las vacaciones. Los médicos advierten de que, en esta época del año, se multiplican las intoxicaciones alimentarias, los problemas en la piel, las infecciones de oídos y las cistitis.
Las picaduras se multiplican con el verano debido al mayor número de insectos que aparecen que las buenas temperaturas. ¿Cómo podemos evitarlas? “Si vas a caminar, ir con ropa que cubra las extremidades”, explica Sonia Gonzalo, jefa de Medicina Interna en el Hospital de Fuenlabrada.
Pero esta no es la única dolencia que aumenta con el verano: las intoxicaciones alimentarias son otras de ellas y, para prevenirlas, es importante evitar tener alimentos fuera del frigorífico.
Las infecciones de orina también son más frecuentes que en otros periodos del año, debido, en muchos casos, por la menor ingesta de agua.
Y es que, la deshidratación es uno de los grandes peligros del verano: hay que beber aunque no se tenga sed y estar muy pendiente de los pequeños y los mayores.
Secarse bien para evitar otitis, cambiarse el bañador mojado para prevenir cistitis o protegerse del sol son algunas de las medidas que podemos adoptar para que estas enfermedades nos fastidien las vacaciones.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}