(Actualizado

Un cielo encapotado ha acompañado la inauguración de la 82ª edición de la Feria del libro esta mañana en Madrid.

Ya se ha convertido en tradición que la lluvia acompañe esta cita con la cultura; pero a los madrileños les gusta leer y ni la lluvia va a impedir su cita con una de las ferias más importantes, en cuanto a afluencia de público, de la capital.

Arranca la Feria del Libro de Madrid

Está previsto que miles de madrileños y visitantes se acerquen a las casetas, que permanecerán abiertas al público hasta el 11 de junio en el paseo de Coches del Retiro en Madrid.

MÁS DE 400 ACTIVIDADES

En esta edición, cuyo lema es 'Somos de Ciencias y de Letras', se darán cita 113 librerías de la Comunidad de Madrid, además de diversas editoriales.

Se han programado más de 400 actividades y unas 4000 sesiones de firma si la lluvia lo permite.

Entre los autores que acudirán a firmar ejemplares de su libro se encuentra el periodista y director del Telenoticias1 de Telemadrid, Víctor Arribas.

En la presente edición, de nuevo se ofrecen actividades vinculadas a la feria en la Biblioteca Eugenio Trías, la que más préstamos gestiona de toda la red municipal.

Además, la feria cuenta este año con el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez que, durante varias jornadas, se llenará de páginas, lectores, libreros, editores y traductores.

UNA DE LAS FERIAS MÁS POPULARES DE MADRID

La Feria del Libro se inició en el año 1933, aunque se interrumpió durante la Guerra Civil, y en los años 50 también fueron suspendidas algunas celebraciones.

La Feria del Libro de Madrid cumple 90 años: "En 1933 había diez casetas y se vendieron cien libros"

En 2020, la Feria del Libro fue reconocida por el Ayuntamiento de Madrid como un evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad, lo que permitió blindar esta cita literaria de enorme importancia para la vida cultural madrileña, garantizando su permanencia en el parque de El Retiro.