Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La cantante flamenca Estrella Morente ha sido la destacada voz que ha protagonizado el tradicional Concierto de Reyes en el Teatro Real de Madrid este 5 de enero.

Acompañada por la prestigiosa Banda Sinfónica Municipal de Madrid y dirigida por el maestro Jan Cober, la actuación ha sido el punto culminante de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Madrid para la Navidad de 2023.

Eduardo Guerrero y Olga Pericet inauguran el año en los Teatros del Canal

Más de 1.600 personas asistieron este viernes al Concierto de Reyes que se ha celebrado en el Teatro Real de la capital.

La banda dirigida por el maestro Jan Cober actuó junto a Morente, como acto previa a la cabalgata de los Reyes, en un concierto de carácter benéfico cuya recaudación se destinará a la Fundación Aladina.

La Fundación Aladina tiene como fin el apoyo a la infancia con enfermedades oncológicas durante todo el proceso de la enfermedad y a sus familias.

Estrella Morente es una figura que reúne talento, tradición, ritmo y pasión.

Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, a los cuatro años ya se arrancaba por cantes de Levante y a los siete ya había grabado una taranta con el mismísimo Sabicas a la guitarra.

Los Chichos dicen 'Hasta aquí hemos llegado'

Su voz adolescente se oye en uno de los más relevantes discos de su padre, Omega, y con solo 21 ya tenía dos discos superventas.

Desde entonces, ha participado en bandas sonoras de directores de fama internacional como Carlos Saura (Buñuel y la mesa del rey Salomón) y Pedro Almodóvar (Volver), ha sido merecedora de honores como la Medalla de Andalucía, el Premio Ondas o el Micrófono de Oro, se ha convertido en directora de la primera cátedra de flamencología del mundo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y, por supuesto, no ha dejado de hacer música, con giras por todo el mundo, colaboraciones con Paco de Lucía, Pat Metheny y Michael Nyman, entre otros, y diez discos en su haber.

Su actuación ha saido toda una experiencia en la que el flamenco alcanza una dimensión especial.