Estudiantes de ingeniería de la Politécnica diseñan un monoplaza eléctrico
El coche se llama UPM04E EVO y es cien por cien eléctrico, tiene un chasis monocasco y un motor en cada rueda
El equipo de setenta estudiantes de ingeniería de la politécnica han diseñado y construido desde cero un monoplaza eléctrico. El grupo ha presentado el vehículo y se llama UPM04E EVO, con el que competirán en tres circuitos internacionales.
Con ilusión y mucho esfuerzo, estos estudiantes han montado un coche que alcanza los 100km hora, es cien por cien eléctrico, tiene un chasis monocasco y un motor en cada rueda. Uno de los estudiantes analiza la composición de los alerones: "Nuestro alerones tienen un determinado peso y nosotros lo mejoramos a base de cambiar la fabricación y así aligerar el peso total del coche".
A manos de Marisa y después de correr en Silverston, donde quedaron cuartos, los próximos destinos son Hungría y Alemania en la categoría de Formula Student. "No es solo ver si el coche es rápido, sino también ver cuanto sabes de ingeniería", ha dicho Marisa.
Por otro lado, este proyecto relacionado con monoplazas es una experiencia para quienes sueñan con trabajar algún día en la Fórmula 1. Es el caso de Álvaro: "Abre puertas para trabajar en el motor sport" y ayuda a los posibles ingenieros para que "vengan con un bagaje de trabajo de equipo fundamental".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}