Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La campaña electoral catalana ha servido además para que el Gobierno de coalición se siga enfrentando a cuenta de las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, cuestionando la democracia en España.

A falta de un pronunciamiento del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que hasta el momento no ha dicho nada al respecto pese a la gravedad de las declaraciones de su socio, el cruce de mensajes se ha producido entre Pablo Iglesias y la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya, un debate al que ha entrado también Extremadura.

Iglesias ha insistido de nuevo en sus críticas a la democracia española. “Una democracia limitada –ha dicho- por los que siempre tratan de mandar sin presentarse a las elecciones. Es decir una obviedad, pero parece que esta obviedad levanta ampollas”.

Una gran democracia

“España es una gran democracia admirada y respetada en el mundo –le ha contestado la ministra González Laya- No hay demagogia, no hay oportunismo que puedan ocultar esta realidad. Y por eso este país que ha conocido la dictadura tiene hoy la obligación de decir que vivimos en una democracia”.

Políticos de todo signo piden en un manifiesto la dimisión de Iglesias, que se ratifica en sus críticas a la democracia

El presidente extremeño Guillermo Fernández Vara ha asegurado que se siente "lejos ahora mismo de ese tipo de política", ya que en la situación actual, la ve "tan alejada" que “me parece una política de salón en estos tiempos".