El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la concesión de licencias de 48 promociones residenciales que supondrán la construcción de 3.800 viviendas en Valdebebas, una vez desestimados los diferentes recursos de reposición interpuestos contra el Proyecto de Reparcelación Económica de la zona
De esta forma, se reanuda el otorgamiento ordinario de licencias de obra en Valdebebas para así concluir su desarrollo, tal y como indica Valdebebas en un comunicado
En el mismo texto se informa de que el consistorio de la capital "aporta seguridad jurídica a uno de los desarrollos urbanísticos con más potencial de crecimiento y rentabilidad de España".
Un tercio de las 11.400 planificadas
Las nuevas viviendas aprobadas son un tercio de las 11.400 planificadas en la zona y en los primeros meses del año hay ya más de 20 promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de otras 2.000 viviendas.
El proyecto urbanístico se reanuda tras varios meses parado y consiste en la reparcelación de una superficie de más de 10 millones de metros cuadrados a 6 millones de euros de coste y que alberga una población de más de 18.000 personas.
Un balón de oxigeno
Para aprobar el proyecto, se han implicado la tramitación de más de 15.000 notificaciones registrales y sobre 10,6 millones de m2, cifras que sitúan a Valdebebas como la mayor reparcelación de la historia urbanística de España en la que han entrado ya 5.000 viviendas.
El gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, Marcos Sánchez Foncueva, ha declarado que la decisión del Ayuntamiento es "un balón de oxígeno para la oferta inmobiliaria en la comunidad madrileña y contribuirá a relajar la tensión de precios que sufre en este momento la capital española".
Motor de las inversiones
Sánchez Foncueva ha añadido en relación con el futuro más inmediato que " Valdebebas será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial".
Además de las promociones residenciales, se llevará a cabo el desarrollo de la zona de terciario de Valdebebas, con una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, que se destinarán a oficinas de última generación y hoteles con el proyecto Valdebebas Fintech District.
Los responsables del proyecto urbanístico de Valdebebas tienen como objetivo aprovechar la cercanía al Aeropuerto de Barajas, que se encontrará a tres minutos de distancia de la zona una vez que terminen los trabajos.