(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que los turistas franceses que llegan a la ciudad no lo hacen para "beber", sino por el "atractivo innegable" de ser la "única gran capital europea" que en estos momentos tiene "abierta prácticamente toda la cultura".

De esta forma ha respondido a la candidata de Más Madrid para las elecciones, Mónica García, que dijo que a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "no le importa que vengan turistas franceses" cuando hay un "problema" de turismo de "borrachera" en la Comunidad "que no aporta ningún valor".

Jóvenes franceses continúan llegando a Madrid: "Solo queremos tener un poco más de libertad"

La Embajada de Francia en España respondió a la candidata de Más Madrid por Twitter: "No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las 'hordas' de franceses siempre nos gustarán Madrid y España. Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el Gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia.

En declaraciones a los medios en la inauguración del I Congreso de la Infancia y Adolescencia organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, Almeida ha dicho que Más Madrid "tiene que entender que no compensa ni manchar la imagen de la ciudad ni insultar a los turistas de otros países para poder hacer política", porque la política "no consiste en tratar de menoscabar la imagen de la ciudad".

"No es una ciudad de borrachera", ha recalcado Almeida, que ha comentado mes de enero Madrid recibió el 5 % de los turistas franceses llegados de España pero "no vienen a beber".

"Vienen, insisto, a nuestros teatros, a nuestros cines, al Teatro Real, a disfrutar de la cultura. Somos la única gran capital europea que en estos momentos tiene abierta prácticamente toda la cultura, y ese es un atractivo innegable", ha defendido.