Feijóo: "Apostar por la cultura es apostar por España"
El lider del PP confirma que Cultura tendrá un Ministerio, que habrá una nueva Ley de Mecenazgo, que potenciará el Instituto Cervantes y creará una estrategia para la proyección exterior de España
César Antonio Molina, exministro de Zapatero, respalda a Feijóo: "Hay que votarle para que los fantasmas no tengan opción"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes 30 de junio que la cultura "tendrá rango ministerial" en caso de que llegue a la presidencia del Gobierno tras las próximas elecciones generales, añadiendo además detalles del que sería su ministro cultural.
"La cultura tendrá rango ministerial, pero mi Ministerio no será una cartera vacía de contenido, que sirva como carro de consolación o arreglo de equilibrios terrioriales de mi partido. Ni tampoco una herramienta que el ministro utilice para solucionar problemas políticos del presidente: servirá solo a la cultura de nuestro país", ha apuntado.
Entre las características que tendrá el ministro de cultura, ha avanzado que será alguien que "tendrá la mano tendida al sector, a los creadores, industria o trabajadores, para tener contacto permanente y proponer soluciones a la precariedad que asola a amplias capas de trabajadores".
"No será como el de Sánchez" ha avanzado el político 'popular' durante un acto en Madrid en el que ha presentado las líneas culturales de su partido, y en el que ha estado acompañado, entre otros, por el exministro de Cultura en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, César Antonio Molina, que ha reclamado el voto para Alberto Núñez Feijóo en las próximas elecciones generales, atacando además al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Confíen en Feijóo, hay que votarle para que los fantasmas de uno y otro lado no tengan opción", ha señalado Molina durante su intervención en un acto en Madrid.
Molina ha calificado a Feijóo como "un viejo y gran amigo" con el que ha vivido "muchas vicisitudes a lo largo de los años". "Es una persona en la que pueden confiar, los gallegos hemos confiado en Feijóo durante años y años y ha tenido mayorías en las que solo los militantes y simpatizantes del PP no podrían habérselas dado", ha remarcado.
Entre los compromisos de Feijóo en esta materia, anunció una ley de me
cenazgo para captar inversión que potencie la política cultural, basada en la libertad de creación y el talento. Además, anticipó que promoverá una estrategia para la proyección exterior de España a través de la cultura, siendo l alengua “la mejor herramienta de proyección”.
Igualmente, el jefe de la oposición se propuso aprovechar la potencia y la estructura del Instituto Cervantes para convertirlo “en el mayor polo cultural del mundo” en coordinación con resto de países de habla hispana.
En el acto también han participado Marta Rivera de la Cruz, número dos del PP en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid o el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper. Precisamente, este último ha defendido la labor de su partido respecto a la cultura. "Estamos convencidos de que la cultura no tiene color político ni es de izquierdas o de derechas. Simplemente nos interpela a todos como seres humanos, independientemente de a quién votemos o recemos: no es patrimonio de nadie", ha concluido.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}