Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Pablo Casado, se ha reunido en la sede nacional del partido con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se ha mostrado crítico con los resultados en Cataluña, y le ha pedido a Casado que aprenda del pasado y no reniegue de él. Emplaza Feijóo al presidente del PP a asumir su responsabilidad y consolidar al partido.

Feijóo ha criticado, en sendas entrevistas con Televisión Española y Cope, la decisión de cambiar la sede de Génova, que le resultó molesta al producirse el anuncio durante un Comité Ejecutivo para analizar el mal resultado en las elecciones catalanas del pasado domingo.

El PP dejará su histórica sede de la calle Génova y celebrará una convención nacional en otoño

Reivindica el proyecto del PP

"Si cada vez que un partido tiene un problema" va cambiando de sede "no habría una sola sede en España que mereciese ser ocupada por un partido", ha reiterado haciendo alusión a los casos de corrupción. Argumenta que "del pasado no se reniega, se aprende", al tiempo que ha reivindicado el proyecto del PP frente a quienes han buscado destruirlo, Ciudadanos y Vox.

Vídeo: Telemadrid | Foto:TELEMADRID

Feijóo ha señalado además que la "responsabilidad" de Casado como líder nacional es "consolidar" al Partido Popular como "alternativa al socialismo, al populismo y al independentismo". "Nosotros no nos escondemos ni nos empezamos a decir cosas o a titubear en relación con asuntos escabrosos de nuestra historia", ha recalcado Feijóo.

Por su parte el alcalde de Madrid y portavoz del PP José Luis Martínez Almeida, ha señalado que Feijóo, "tiene claro el proyecto" de la formación y de su líder, Pablo Casado, y ha dicho alegrarse "de que en los partidos políticos haya debate".

Almeida ha insistido en que Feijóo "puede tener esa opinión", y ha agregado que "el otro día se estableció ese debate" en los órganos internos del PP". "Me alegro de que no seamos un partido monolítico y que podamos opinar cada uno y expresar las opiniones que tengamos por convenientes", ha dicho.