Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene tantos frentes abiertos, con suficiente sustancia, como para hacerle caer. En una entrevista en La Voz de Galicia, el presidente del PP ha recordado que Pedro Sánchez llegó asegurando que acabaría con la corrupción y es el presidente más acosado por casos de corrupción de la historia de nuestro país.

"El Pedro Sánchez del 2018 ya le hubiese presentado varias mociones de censura al Pedro Sánchez del 2024. Pedro Sánchez vino para acabar con la corrupción y es el presidente más acosado por casos de corrupción de la historia democrática de nuestro país", ha señalado Feijóo.

Sánchez presume de economía en su balance de su 2024 e insiste en que espera agotar su legislatura hasta 2027

El líder 'popular' ha recordado que hay "once ministerios investigados, quince delitos que afectan a los once ministros, al entorno más próximo del presidente, a su hermano, a su mujer y al Fiscal General del Estado". "Hablamos del mayor caso de corrupción que ha existido en la democracia española", ha sentenciado.

En este sentido, ha señalado que no le parece "razonable" que el PSOE diga que estas investigaciones van a quedar en nada. "La última palabra la tienen los jueces", ha aseverado.

Feijóo asegura que el balance del 2024 de Sánchez son "12 meses, 12 causas" y el presidente le achaca "bulos"

"La primera anomalía es que el que tiene que investigar los delitos resulta que está siendo investigado por el Supremo. La segunda anomalía es que la mayor prueba es el borrado de las pruebas.

Y el presidente dice que se le pidan disculpas al Fiscal General por haber borrado las pruebas", ha manifestado Feijóo al ser preguntado por el supuesto borrado del móvil del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz.

También ha destacado que el sumario dice que Sánchez "es el uno de la trama" porque Víctor de Aldama "se refiere a él como el uno". "Sobre que es cero en servicio público y en respeto a las instituciones democráticas del Estado también lo acredito", ha apuntado.