Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Pedro Sánchez avisa de que gobernará con o sin apoyo parlamentario y además presiona al Parlamento para que sea más constructivo. Una declaraciones que han abierto la polémica con duras críticas desde la oposición y de algunos de sus socios parlamentarios como Podemos, que considera 'alarmante y muy grave' que el presidente del gobierno pretenda gobernar si apoyo parlamentario. Desde el PP ven "tics peligrosos" en las palabras de Sánchez mientras Vox reitera que se trata de un "autócrata".

La política española reacciona hoy a las palabras del presidente del gobierno ante el comité federal del PSOE, en las que anunció que a partir de ahora gobernará incluso sin el apoyo del Poder legislativo.

Sánchez advierte que seguirá con su hoja de ruta "con o sin el concurso de un poder legislativo"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este lunes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por sus palabras que, a su entender, evidencian que le da "igual" lo que diga el Parlamento."Acredita un tic muy peligroso", ha declarado Feijóo en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones de Sánchez este sábado ante el Comité Federal del PSOE asegurando que estaba dispuesto a gobernar tres años "sin el concurso del Legislativo", aunque no logre aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Según Feijóo, Sánchez está "ocupando las instituciones" del Estado como, a su entender, han visto con el Banco de España hace unos días al nombrar gobernador a uno de sus ministros.

La designación de Escrivá como gobernador del Banco de España reaviva el debate sobre la independencia institucional

Es la "clarificación de la personalidad de un presidente del Gobierno", que ha llegado a Moncloa "después de perder las elecciones y de pactar con los independentistas el Código Penal" y que ahora "sigue siendo" presidente al obtener "una prórroga", al "pactar en el Parlamento de Cataluña también con el dinero de los españoles la Presidencia de la Generalitat".

La Comunidad de Madrid presenta un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Amnistía

"Y además todo ello rodeado con una agenda de corrupción, con una agenda judicial muy preocupante", ha resaltado, para añadir que "no hay ningún primer ministro europeo que esté en la situación que está el señor Sánchez".

La Fiscalía rechaza investigar al juez Peinado por presunta revelación de secretos en el caso Begoña Gómez

Incluso, desde Podemos se ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestra "tics autócratas" al proclamar que seguirá adelante "con o sin apoyo" del Parlamento y advierte de que no tiene voluntad de presentar unos Presupuestos Generales ambiciosos al Congreso e, incluso, cree que su intención es seguir con cuentas públicas prorrogadas.

Así lo han manifestado en rueda de prensa el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Fernández, y la coportavoz del partido, María Teresa Pérez. Los dos se han mostrado muy críticos con las palabras del presidente, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal del PSOE el pasado sábado cuando manifestó que el Ejecutivo avanzará con o sin el concurso del poder legislativo.

El número 'tres' de Podemos ha calificado estas declaraciones de "preocupantes", "alarmantes" y "muy graves", dado que denotan un "profundo desprecio" por el funcionamiento del sistema democrático, por el trabajo de los diputados que le apoyaron para su investidura y el deseo del PSOE por volver a los tiempos de "mayoría absoluta".

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster acusó este lunes a Pedro Sánchez de ser “un ladrón de soberanía” y un “autócrata” y recordó que Vox hace cuatro o cinco años dijo que Sánchez “era un autócrata” y “lo es, cada día más”.