Comienza la 75ª edición del Festival de Cannes. 21 películas van a competir por hacerse con la Palma de Oro en un festival marcado por la guerra de Ucrania y la escasa representación de mujeres entre las cintas seleccionadas. Un español Albert Serra lucha para hacerse con el prestigioso galardón.
El festival arranca con la proyección de Top Gun Maverick de Tom Cruise. Una edición donde se mezcla el cine autor y mucho de Hollywood. Viviremos el estreno mundial de Elves, el biopic del rey del rock.
Representación española
Solo cinco mujeres optan a la Palma de Oro, entre ella la cineasta francesa, Julia Ducournau, que la ganó el año pasado. La dirección del festival se defiende diciendo que no son pocas.
Durante los próximos diez días estarán presentes los mejores autores del mundo, directores de arte y ensayo y Memoria, una historia Tailandesa ambientada en Colombia, y con Tilda Swinton hablando en español gracias a ella y por Albert Serra escucharemos nuestro idioma en Cannes, el director de Bañolas compite con Pacifiction.