(Actualizado

El museo de al aire libre con esculturas de artistas como Chillida, Chirico o Palazuela del Paseo de la Castellana, bajo el puente de la calle Juan Bravo, ha sufrido obras de mejora. Se trataba de mejorar su accesibilidad entre la calle Serrano y la glorieta de Rubén Darío.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado el espacio junto a las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal del distrito de Salamanca, José Fernández.

La calle Serrano y el Museo de Escultura al Aire Libre de la Castellana estarán conectados por rampas

Para Almeida, estas obras de "dignificación" eran "muy necesarias" para permitir que los madrileños puedan disfrutar de un espacio "único y privilegiado" que cuenta "con una nómina de escultores que es impresionante".

Una vez finalizada la rehabilitación de todo el entorno del museo, el alcalde se ha comprometido a poner en marcha un estudio pormenorizado de todas las esculturas, que "comenzará en 2023 con la redacción de fichas individualizadas de todas y cada una de las esculturas" para valorar su estado de conservación y abordar su posible restauración.