(Actualizado

En todas las cumbres hay una agenda oficial de actos, pero al caer la tarde comienzan otro tipo de reuniones. En esta semana de la Cumbre de la OTAN, los jefes de Estado y sus acompañantes han disfrutado de Madrid, de su noche, de sus tiendas, de alguna juerga flamenca y, por supuesto, de los restaurantes.

Cata de aceite, desayuno saludable y 'Nabucco' en el Teatro Real para cerrar la agenda de acompañantes

Jill Biden compartió velada musical con artistas, pero también fue de compras. Muy próxima a la embajada la primera dama de EE.UU., junto a su nieta Maisy, fueron de compras por el Barrio de Salamanca, donde visitaron tiendas como Scalpers. Pero la gran compra la realizaron en una tienda de Castañer.

La primera dama de Turquía, Emine Erdogan, también optó por las compras. En concreto, acudió al Callejón de Jorge Juan, donde visitó diversas tiendas.

El presidente turco Erdogan, además, conoció la oferta gastronómica. Junto a una pequeña delegación cenó en Amazónico. Como no había reserva previa, el mandatario se encontró con que no había mesas disponibles, por lo que los dueños tuvieron que improvisar una terraza interior que no está abierta normalmente al público, donde colocaron dos mesas para ocho personas.

Jill Biden, agradece a la reina haberle mostrado “la belleza de España” durante la cumbre de la OTAN en Madrid

Paseos por Gran Vía y Colón. El presidente francés y su esposa han completado una cumbre que los dirigentes de Estado seguro que no olvidarán.